Todos conectados

¿Qué es el plan TODOS CONECTADOS?

Uno de los principales retos que tiene nuestro país de cara al bicentenario es reducir la brecha digital y acceso a internet en las zonas rurales más alejadas de nuestro territorio; es por eso que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) ha implementado el Plan Todos Conectados; el cual consiste en la ejecución de tres proyectos de infraestructura y conexión a internet en zonas rurales: Centros de Acceso Digital, Espacios Públicos Digitales y Conecta Selva; generando así, una mejor calidad de vida a más de 1.6 millones de peruanos que viven en las rurales sin cobertura y acceso a internet.

Comprende

Implementación y puesta en operación de

 

CAD - Rurales

Implementación y puesta en operación de

 

EPAD - Rurales

Servicio de internet para

 

Instituciones Educativas y Establecimientos de Salud

Centro de Acceso Digital (CAD)

Copy Criterios de selección para la priorización de los CAD

El proyecto Centros de Acceso Digital (CAD) tiene como objetivo ejecutar la creación de ciento (104) CAD en zonas rurales de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Lambayeque, Cusco y Lima Provincias, donde no se cuenta con internet. La elaboración de los CAD se realizará en alianza con los gobiernos locales y regionales, además contempla implementar un programa de capacitaciones que generar un empoderamiento digital de los ciudadanos beneficiarios, buscando que desarrollen habilidades digitales que aumente el nivel de empleabilidad, genere mayor productividad de los negocios de la zona y desarrollen una cultura de ciudadanía digital.

Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD)

Criterios de selección para la priorización de los EPAD - 1er grupo

El proyecto Espacios Públicos Digitales (EPAD) consiste en la implementación de red Wifi gratis en más de 300 plazas de comunidades rurales de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Lambayeque y Cusco para beneficiar a más de 900 mil de habitantes que no cuentan con acceso a internet en su localidad; implementando Wifi gratis en las plazas que tenga un radio de alcance de 200 mts con señal Wifi de 20 a 40 Mbps. De esta manera se busca generar en la población rural un acceso más cercano a los servicios públicos y privados a través de internet y generar una cotidianidad del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la población beneficiaria.

Conecta Selva (Servicio de internet satelital)

El proyecto Conecta Selva consiste en la instalación de internet satelital en comunidades rurales de las regiones Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Ucayali para beneficiar a más de 180 mil habitantes que no cuentan con acceso a internet. En este proyecto se coordinará la participación de los gobiernos locales, regionales, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para incluir entre la población beneficiaría a instituciones públicas que brindan servicios a la comunidad y que cuenta con terminales pero no tienen acceso a internet. Se espera beneficiar a más de 1,000 instituciones educativas y 145 establecimientos de salud con internet satelital ilimitado de 40 Mbps.

Beneficios

  • Disminución de la brecha digital
  • Acceso a servicios públicos y privados restringidos por la pandemia.
  • Capacitaciones en herramientas digitales que aumentan sus oportunidades laborales.
  • Penetración de la bancarización.
  • Negocios más competitivos
Podrán acceder

Servicios de aprendizaje

Ofimática
Ofimática
Redes sociales
Redes sociales
Productividad
Productividad
Mensajería
Mensajería
Correo electrónico
Correo electrónico
Banca Digital
Banca Digital
Navegadores
Navegadores
Videollamadas
Videollamadas

Servicios públicos

Aliados